Buscador especial de búsqueda en Linkedin

Linkedin®™ Preguntas y Respuestas

Por qué escondes tu Conexiones de LinkedIn?


linkedin asesor personalMe he dado cuenta de que muchos usuarios de linkedin han hecho sus conexiones privadas de LinkedIn. Como red social, ocultando su lista de contactos parece, bueno, pero no es muy social. Cuando una lista de contactos es privada, no puedes navegar por la red de las conexiones para ver que pueda ser de interés para ti.
¿Por qué la gente elige para ocultar sus redes?
 
Para evitar que los competidores tengan acceso a sus clientes y socios de negocios.
 
Para evitar tener que hacer una introducción a alguien para una persona que no se sabe muy bien.Para preservar la confidencialidad.Para eliminar las solicitudes indeseadas.Todas las razones son muy válidas.También he descubierto que en un principio LinkedIn establece el valor por defecto como privados, por lo que es muy posible que algunas personas no saben que pueden cambiar esta configuración. Así que si usted está en esa categoría, vaya a "Cuentas y Ajustes", "Conexiones Examinar" y seleccione "Sí, mostrar mi lista de conexiones" botón de opción si desea abrir su red.¿Debe usted hacer su Red  de contactos en linkedin Visible?
Una de las fortalezas reales de LinkedIn es su capacidad para ayudar a conectar a las personas. Todo el mundo en LinkedIn ha decidido compartir su información en cierta medida con todos los miembros de su red, que incluye la red de 3 º grado y aquellos con quienes compartes los grupos. Al no compartir las conexiones, usted parece ser anti-social y entender que desea un fácil acceso a mis conexiones, pero no está dispuesto a compartir el suyo a cambio. Y a pesar de que puede no ser el caso para su elección, la creación de redes es una calle de doble sentido y algunas personas pueden ofenderse.
Si comparta su redes de contactos, puede:

  •     Ayudar a otras personas que se se conectan en Linkedin
  •     Crear nuevas oportunidades para usted y los demás
  •     Construir nuevas relaciones profesionales
  •     Haga crecer su red de contactos en linkedin
Los profesionales deben aplicar las mismas habilidades en redes a LinkedIn que lo haría en un evento de networking cara a cara y comportarse de manera responsable. Espero que los que me conecto con el acto profesional y se puede confiar en el uso de la red adecuada, lo que me permite ampliar y agregar valor, no sólo para mi red, pero para el tuyo también.¿Qué es mejor para usted?El objetivo de LinkedIn es crear una oportunidad para descubrir otros profesionales que pueden ser beneficiosos para cualquier usuario de Linkedin.
¿Que hace usted ,comparta su red de contactos en linkedin o lo mantiene privado y por qué?

6 comentarios:

  1. Yo la mantengo cerrada. Solo se ven los compartidos. Entiendo que si alguien be mi Extracto y algunos contactos suyos, ya puede aceptar-me en su red y de esa forma evita informar a competidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada ,gracias por tu comentario estimado amigo Josep.
      Como he comentado, la finalidad de una red social y profesional es de conectar.
      Imagínate si todos los usuarios de Linkedin ,dejan sus contactos bloqueados ?¿
      Efectivamente se pueden ver solo los contactos compartidos. Muchos profesionales pueden estar interesados de conectar contigo en linkedin solo por el interés de que vean tus contactos o porque suponen que tus contactos serian de su interés.
      Conozco casos cuando un contacto en Linkedin deja de ser tu contacto solo porque ha visto que el comparta sus contactos y tu no. Se siente ofendido?¿
      La verdadera competencia no se puede evitar , se puede obstaculizar,pero evitar por completo no.
      Gracias por tu participación y por seguirme

      Eliminar
  2. Yo la tengo cerrada. Con vista de contactos compartidos. Quien ve mi extracto y perfil + contactos compartidos, ya sabe si va a aceptarme, y de paso evita chafardeo de la competencia ... ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento comparto mis 7000 contactos,¿por que? Porque de esta forma ayudo y a mis contactos y a todos los nuevos usuarios que están en búsqueda de oportunidades de cualquier tipo.
      Conozco Linkedin TOP usuarios con mas de 25000 contactos que hacen lo mismo, solo para ayudar a todos que faciliten sus búsquedas.
      Hace tiempo he tenido un caso de un contacto de Gracias - comercial que, me pedía conectarse conmigo para expandir su red de contactos en España. Cuando he visto que no comparte sus contactos, automáticamente he bloqueado los míos. Me ha enviado mensajes que por favor le dejo que revise los contactos ,que tenia interés etc....
      Cuando le contesto , bien deja me ver tus contactos también, el se niego comentando me que son solo para sus objetivos y no le gustaría compartir.
      ¿Que hacemos en este caso? Si yo continuare con el bloque de mis contactos, arriesgo perder otros contactos míos que a veces cuando te visitan y comprueban en búsqueda de personas ,negocios y oportunidades. Cuando te visitan y vean que estas bloqueado - que pensaran ?¿ Pues no le gusta mucho en este caso ,te pueden dejar de seguir como contacto.
      Sobre la competencia, si es una buena competencia ,hay formas de entrar en tus contactos,ser parte de network,saber tus precios y actividades y efectivamente competir contigo.
      Gracias por tu participación y por seguirme.

      Eliminar
  3. Gracias Dimitar. Mi opción de limitar me la dio un vendedor de impresoras... tiene a sus Clientes con sus LinkedIn. .. y otro vendedor de la competencia le pidió contacto. .Me dijo que NO le daba OK para no facilitarle una base de datos rápida y sin esfuerzo, que podría ser utilizada para su perjuicio... ?Tal vez en estos casos SI vale Limitar visualización a solo compartidos?

    ResponderEliminar
  4. Hola estimado amigo Josep, si la verdad como hemos comentado alguien quiere conseguir determinada base de información sobre categorías o industrias ,lo puede hacer en búsquedas avanzadas de linkedin y lo va a conseguir.
    Si se trata de averiguar exactamente que hace la competencia, lo mismo . Se puede hacer en Linkedin.
    Restringiendo la visibilidad de los contactos es como un cuchillo de doble filo. Imagínate que alguien que estaba interesado solo en la actividad o las especialidades que posees esta interesado de contactar contigo ,con los objetivos de expandir sus contactos con los tuyos que para el serian de segundo grado. Entonces tendrá la sorpresas que de segundo grado nada esta compartido. Cual seria el motivo de continuar la relación de contactos contigo - Ninguna,por lo cual te eliminara de su lista de contactos,justo en el momento cuando tu ha descubierto que sus contactos son muí interesante para ti y tus iniciativas.
    Un caso conmigo hace poco, Consigo un contacto de valor - resulta que sin darme la cuenta he tenido mis contactos no compartidos. Entones recibo el mensaje que por motivos no éticos y desprecio etc... Se interrumpe nuestro contacto profesional en Linkedin.
    Es como dejar que en tienda entran solo gente que van a comprar, el resto que quieren mirar,comentar,opinar ,recomendar y eventualmente comprar - NO . Para que veas que pasa y la gente controla esto en Linkedin y en general en Internet. No siempre se contacta contigo por tus valores,aptitudes y conocimientos. En Linkedin en muchas ocasiones contactan por los contactos que tienes y su contactos , esto también aumenta tu imagen en linkedin por lo cual hay que aprovecharlo. Ademas te piden como favor en muchas ocasiones de que les recomiendas a determinada persona, esto te da ventaja después de pedir el mismo favor o pedir algo en cambio de este favor.
    Un saludo amigo , nos veremos en las redes
    Dimitar Kostadinov

    ResponderEliminar